¿Cómo reforzar mi sistema inmunológico? 8 estrategias para el coronavirus. 🦠

Desde Inspira Quiropráctica, queremos hablarte un poco del tema de coronavirus. 🦠

Como seguramente sabéis, hemos cerrado por las dos próximas semanas y volveremos con reposo y más fuerza el Lunes 30/03. 🙌


¿A quién afecta el coronavirus? A las personas que llevan un sistema inmune bajo.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA POTENCIAR TU SISTEMA INMUNE? 🤔

Tenemos dos tipos de estrategias para protegernos.

  1. La estrategia dentro-afuera para potenciar nuestro sistema inmune.

  2. Y la de afuera-dentro que nos está hablando todo el mundo: quedarnos en casa, no tocarnos, lavarnos las manos, etc.

AHORA, vamos a hablar de  DENTRO-AFUERA que nadie nos está hablando.

Vamos a hablar de 8 ESTRATEGIAS. Ready?


  1. AJUSTA TU COLUMNA VERTEBRAL. Es clave en tu sistema inmune. En 1917-1918 la pandemia de gripe española mató a 20 millones de personas; en Estados Unidos 500,000. En EU tenían estadísticas. En el estado de Ohio, una de cada 15 personas que recibió tratamiento médico murió, en cambio una de cada 789 que recibió cuidado quiropráctico murió. ¿Que quiere decir eso? Que el ajuste quiropráctico inmediatamente activa tu sistema inmune. 😎 Cuando volvamos, nos enfocaremos en reforzar el sistema inmune de cada uno. Además la evidencia demuestra que la gente que recibe ajustes regularmente presenta un sistema inmune más fuerte después de empezar un cuidado quiropráctico 🤩

  2. COME LIGERO. Sobretodo verduras 🥬 y frutas🍓 bajos en azucar, ni siquiera cereales. El cuerpo utiliza mucha energía para la digestión, hay que ayudarle lo más que puedas comiendo ligero.

  3. MUÉVETE! Como estamos todo en casa, hay videos muy chulos en youtube de yoga 🧘 y entrenamientos para movernos 🤸‍♂️ cada día, así activamos nuestra columna y cerebro. 🧠

  4. DESCANSA. Échate la siesta e intenta recuperar durante estas dos semanas de las horas que te has perdido durante estos últimos años. 💤 Cuando duermes, es cuando tu sistema inmune está más activo y haciendo su trabajo. Estás en parasimpático, el cuerpo se está reconstituyendo.

  5. NO TENGAS MIEDO. 😨 Esto es muy muy importante. ⚠️ Hemos hablado muchas veces de eso en la consulta; tu sistema nervioso funciona en dos modos: en modo simpático y modo parasimpático. El modo simpático, se activa en los momentos que tu percibes peligro. El parasimpático: reconstruye y sana.🌟 El sistema inmune, está aquí en parasimpatico. No puedes estar en uno y en el otro a la vez. Está en uno o en otro. Cada vez que vives con miedo, debido al coronavirus o lo que sea, entras en sistema de alerta, de vigilancia = simpático = sistema inmune bajo. No tengas miedo. ¿Como hacer eso? Cuando vengas a la consulta vamos a chequear todos esos tipos de emociones. También, tienes videos en youtube de relajación, de meditación, etc.

  6. Rodéate de personas que quieres y que te hacen feliz. (Mejor por Skype, Facetime o Zoom) 👫

  7. DUCHA FRÍA. (Si, si 🤪) Después de darte la ducha calentita te das una ducha fría 30 segundos en el cuello, las axilas, y la cara y eso potencia otra vez el sistema inmune.

  8. Tomar vitamina C para fortalecer el sistema inmune.

Pequeña anécdota: Nuestro sistema inmune está gestionado por nuestros riñones. El medio bloquea la energía del riñón. Tener miedo al virus sería una causa para bajar nuestras defensas inmunes. Esta última semana, he encontrado muchas subluxaciones de la 1era lumbar en relación con el riñón y el miedo en muchos pacientes. Descansa, no tengas miedo, ¡Aprovecha de este tiempo para hacer cosas que te gustan hacer o que tenias que hacer desde tanto tiempo! Y sobretodo, el mejor antídoto para el miedo: mucho mucho amor, un poco de perspectiva y vivir el presente.


Si crees que esta información es valiosa para tus amigos/familiares, compartela para que puedan aplicar las estrategias para fortalecer nuestro sistema inmune.


Un abrazo a todos,

Con mucho amor, 💛

Nos vemos a la vuelta!

Audrey & Maria

P.S: Estas semanas vamos a compartir mucha información similar en nuestra redes sociales. Por eso nos puedes seguir en Facebook y Instagram con “Inspira Quiropráctica”.

P.S 2: Estaremos las dos trabajando desde casa, así que estaremos disponibles por cualquier pregunta, duda, urgencia al 622 703 075 📲 o por info@inspiraquiropractica.com. 📧

63 vistas

© 2019 Inspira Quiropráctica

Carrer del Rosselló 235,1-2 08008 Barcelona

info@inspiraquiropractica.com

+34 622 703 075

Pictures from  ©Mahnaz Saigol ©Ivor Lugo and ©WIX 

www.pexels.com