5 cambios durante el embarazo 🤰 que pueden causar dolor 😣

Durante los 9 meses de embarazo, el cuerpo de una mujer cambia en muchos niveles. El equilibrio y el centro de gravedad cambia ❗️, la pelvis se prepara para la llegada del bebé, 🔔 y el cuerpo secreta diferentes hormonas.

Todo esto puede causar molestias o dolores. La Quiropráctica puede ayudar a aliviar estos problemas, pero también y sobre todo acompañar serenamente a la futura madre 🤰 🤱 durante todo el embarazo.

Aquí te contamos los 5 cambios principales que ocurren durante el embarazo:

1. Aumento de la relaxina ✔️ La relaxina es una hormona que se secreta durante el embarazo y permite que el útero se distienda 🔺 anticipando el crecimiento del bebé 👼. Causa un cambio en el colágeno presente en nuestros tejidos para hacerlo más maleable y flexible, en particular en la pelvis, alrededor de las articulaciones y al nivel del cuello uterino👈. Este efecto de la relaxina sobre el colágeno puede explicar el dolor en el esternón y el pubis. También provoca hipermovilidad pélvica y crea una disminución en la estabilización de la columna vertebral. Dado que también aumenta la laxitud de los ligamentos de las articulaciones, también aumenta el riesgo de lesiones ⚠️ como esguinces. El aumento de la laxitud articular puede durar hasta 6 meses después del parto!

2. Expansión de la caja torácica 🔛 A medida que crece, el feto ejerce presión hacia arriba 👆. Para garantizar un buen intercambio de aire 💨, la caja torácica aumenta su diámetro en 2 cm. Este cambio en la caja torácica explica el dolor 😖 del esternón o el reflujo gastroesofágico.

3. Aumento de peso gestacional ⬆️ El aumento de peso 🆙 aumenta la presión sobre las articulaciones sacroilíacas, la pelvis y la pubis. ¿Sabía que un aumento de peso del 20% es equivalente a un aumento del 100% en la presión sobre las articulaciones?

4. Crecimiento del útero. El útero está fijado en el abdomen por ligamentos. Estos ligamentos se unen 🔄, entre otras cosas, a la región lumbar. El aumento de peso en el útero aumenta la tensión en los ligamentos. Luego, tiran de las vértebras lumbares, 🙅‍♀️ lo que puede causar dolor en la espalda baja.

5. Cambios posturales El bebé está creciendo 👶. El vientre y los senos también están creciendo. El aumento de peso se proyecta principalmente hacia adelante ➡️, lo que provoca un desplazamiento del centro de masa hacia adelante. Para compensar esto, las curvaturas lumbar y torácica se acentúan. Lo que ejerce una presión adicional sobre los discos intervertebrales y las lumbares y el sacro. Ese aumento en la lordosis lumbar aumenta la actividad de los músculos iliopsoas y el músculo piriforme permanece en un estado contraído - lo que puede producir un dolor ciático. La lordosis cervical también se traslada hacia delante y carga 🔺 tanto la cabeza y los hombros, lo que puede provocar dolores de cabeza, migrañas, mareos, cansancio y dolor de espalda alta.

¿Cómo puede ayudar la quiropráctica en el embarazo? Mediante técnicas de ajuste suaves 🙌, adaptadas a la mujer embarazada según el mes de embarazo, la quiropráctica ayuda 👍 a liberar la columna vertebral de sus bloqueos, reduce la tensión muscular, facilita la circulación 🔃 de información del sistema nervioso 🧠 y garantiza la armonía del movimiento de la pelvis, necesaria para un parto facilitado.

Las desalineaciones en el área pélvica y los desequilibrios en el útero pueden contribuir a la aparición de subluxaciones vertebrales y cambios posturales. ‼️ Estos cambios también afectan al bebé. Los desequilibrios pélvicos de la madre crean tensiones sobre los ligamentos, lo que cambia la forma del útero y da menos espacio para que crezca el bebé. 👶 A menudo, dicho proceso puede alterar la forma en que el feto se coloca en el vientre de la madre, como transverso o nalgas. Una pelvis desalineada puede dificultar que el bebé llegue a la mejor posición posible para el parto. Esto puede afectar la capacidad de la madre de tener un parto natural y no invasivo. ⚠️

Por supuesto, una pelvis más flexible puede ayudar durante el proceso de parto. Las mujeres que recibieron cuidado quiropráctico prenatal informaron una disminución ⬇️ de la incomodidad durante el trabajo de parto y, además, tuvieron un parto más fácil y seguro. 🙏 La presentación de la cabeza del bebé es fundamental para un parto natural. 🌸Además, los ajustes durante el embarazo ayudan al sistema nervioso de la madre a mantener una comunicación adecuada en todo el cuerpo y ayudan al desarrollo del bebé. El papel del quiropráctico es corregir las subluxaciones vertebrales, equilibrar la pelvis de la mujer embarazada y ayudar al bebé a ganar más espacio para crecer y desarrollarse saludablemente.

Los médicos 🧑‍⚕️ informaron que encontraron resultados favorables en el alivio de las limitaciones que pueden contribuir a la mala posición del feto, y el 92% de los casos resultó en la resolución de la posición de la nalga con la técnica Webster. 👏

Certificación Webster

La técnica Webster es una técnica quiropráctica 👩‍⚕️ específica que se centra en el análisis y la corrección del movimiento del sacro. El propósito del ajuste es reducir los efectos de la subluxación en el sacro / articulación sacroilíaca. ☑️ Al hacer esto, se facilita el funcionamiento neurobiomecánico de toda la pelvis. De hecho, 🔔 una subluxación (bloqueo) en el sacro puede contribuir a dificultar el parto, ser la causa de disfunciones uterinas, contracciones pélvicas y una presentación del bebé que no será óptima para el parto. Corregir 🙌🏻 el movimiento del sacro puede tener un efecto positivo en todas estas causas de distocia.

¿Cuales son los beneficios de un cuidado Quiropráctico durante el embarazo?

• mantener un embarazo más saludable 🤰🏻💫

• reducir los episodios de náuseas durante el primer trimestre

• reducción del tiempo de trabajo y parto 🕙

• aliviar el dolor de espalda, cuello, y articulaciones ✨

• prevenir estrés para el recién nacido tanto durante el embarazo y en el parto 💛

Mensaje de Luna que siguió un cuidado Quiropractico con nosotros durante todo su embarazo: "Hola Audrey!! Te cuento que Antai 👶 nació el mismo miércoles con un parto maravilloso, sin dolor, muy rápido, en el agua, y sobre todo muy disfrutado. Agradezco infinitamente tu acompañamiento en todo sentido, físico, mental y emocional".

Queremos que las mujeres y las familias tengan un embarazo saludable y agradable. 🌿 Queremos que estas familias tengan un nacimiento glorioso y triunfante. Queremos que el nacimiento se experimente como debe ser: lleno de alegría y poder. 🌟 La Quiropráctica es una parte esencial no solo del nacimiento, sino también de la educación del parto, y tiene la capacidad de cambiar el nacimiento tal como lo conocemos.

Abajo, encontraréis más estudios científicos sobre la Quiropráctica y el embarazo. 👇

Si tenéis alguna duda o necesitas informaciones, estamos aquí para vosotros!

Audrey Jeanneau Quiropráctica Certificada técnica Webster 🤰🏽

1. https://www.vertebralsubluxationresearch.com/2019/11/11/resolution-of-breastfeeding-difficulties-following-chiropractic-in-a-neonate-with-birth-trauma-plagiocephaly-edema-from-an-asynclitic-presentation-a-case-report/

2. https://www.vertebralsubluxationresearch.com/2019/07/28/trauma-during-pregnancy-resolution-of-hip-pubic-and-low-back-pain-following-chiropractic-care-in-a-pregnant-woman-a-case-study-review-of-the-literature/

3. https://www.vertebralsubluxationresearch.com/2019/05/16/resolution-of-low-back-pain-placenta-previa-following-chiropractic-care-to-reduce-vertebral-subluxation-in-a-pregnant-woman-a-case-report-review-of-literature/