¿Cómo mejorar mi ansiedad?

Actualizado: 19 de nov de 2019

Mucha gente en nuestra sociedad sufre de ansiedad. ¿Porque es tan común? 

  • Por el estrés continuo 

  • Tenemos mucha presión (profesional, personal, económico, familiar, etc)

  • Una experiencia traumática puede llevar a ansiedad crónica 

  • Nuestro sistema nervioso es vulnerable 

  • Llevamos una vida tóxica (mala alimentación, polución, alcohol, azúcar, etc)

  • No comunicamos 🤐

  • Nos montamos cosas en la cabeza 

  • Apreensión del futuro

  • Pensamientos negativos recurrentes

La ansiedad se puede sentir/ver pero en muchos casos, la gente que tiene ansiedad son los que parecen ‘muy tranquilos’ porque lo llevan todo adentro. 🤯 Palpitaciones, problemas de respiración, dificultad para concentrarse, irritabilidad, nerviosismo, temblores, cambios de humor, insomnias y problemas para dormir, son unos de los varios síntomas y signos relacionados con la ansiedad. 


Vivir así, ¡NO ES NORMAL! Y si, existen soluciones, aquí están 11 vías importantes para disminuir la ansiedad y volver a disfrutar de una mente y cuerpo alineados: 


1. Empieza bien tu día, tomando agua cuando te levantas y pensando en todas las cosas positivas que van a pasar.

2. Escribe, ✍️ apunta todas las cosas que tienes que hacer o lo que piensas para sacarlo de tu mente y ¡quedarte más tranquilo/a! Tacha cuando esta hecho ✅

3. Baja la toma de café: "por eso que cuanto más café se beba, más se tendrá que ingerir para sobrevivir el día, por lo que al igual que con cualquier otro medicamento, hay dependencia". Las consecuencias: ansiedad, falta de sueño y problemas cardiacos a largo plazo.

4. Cambia tu forma de pensar, escribe o piensa en porque eres agradecido... ¡te hará más feliz! ✌️

5. Céntrate en la solución, no en el problema. Si te centras en los problemas, atraes a más problemas. 🤦 Cuando apuntas a algo, te acercas al objetivo. Atrae lo que tu quieres.

6. Aprende a relajarte, que sea meditación o yoga, o ejercicios que te gustan, hay muchas vías para sacar el estrés y calmar la mente. Reconecta con el momento presente y empieza a disfrutar de tu vida AHORA.

7. Lleva una vida saludable: somos lo que comemos.

8. Expresarlo! ¿Cuantas veces nos dejamos las cosas adentro? La mejor manera de sacar el estrés y la ansiedad es de hablarlo con una persona de confianza que podría ayudarte a ver lo positivo y las soluciones. 🙏

9. SOL. 15 minutos bajo el sol ayuda a aumentar el animo - ¡sobretodo en invierno!

10. Descansa, para cargar las baterías y intenta dormir (en la obscuridad) antes de las 24h. 😴 Una hora de sueño antes de las 24h valen por 2 horas de sueño.


11. Libera tu sistema nervioso de las capas de estrés. 🙌 Desde nuestro nacimiento hasta ahora llevamos capas de estrés tanto físico, emocional y químico que afecta al bienestar. El sistema nervioso regula la comunicación entre tu cerebro 🧠 y tu cuerpo. Cuantas más interferencias tenemos en esta relación mente-cuerpo, más desequilibrios van a aparecer⚡: tensiones y molestias en el cuerpo, dificultad para dormir, problemas de digestion, ansiedad, nerviosismo, bajos de animo, etc. El Quiropráctico se enfoca en encontrar la causa del problema, liberar estas interferencias y el estrés a través de la columna vertebral para restaurar una comunicación optimal y llevar una vida más relajada. 🧘🏽

Además, el dolor crónico es un factor de riesgo para padecer de ansiedad.
  1. https://www.larazon.es/atusalud/trazan-el-mapa-cerebral-de-la-ansiedad-KA25258662/

  2. https://vanguardia.com.mx/articulo/tomar-cafe-en-exceso-provoca-ansiedad-y-estres

  3. https://www.mercola.com/nutritionplan/beginner_lifestyle_changes.htm

105 vistas

© 2019 Inspira Quiropráctica

Carrer del Rosselló 235,1-2 08008 Barcelona

info@inspiraquiropractica.com

+34 622 703 075

Pictures from  ©Mahnaz Saigol ©Ivor Lugo and ©WIX 

www.pexels.com